¿Cuándo  presentamos? ¿Dónde lo hacemos? 

 

Lo primero que tuvimos que fijar fueron los plazos de trabajo para que todo llegara a tiempo y ¡llegó!  Vera y yo trabajamos muchísimo en verano para que todo estuviera listo a finales de septiembre.  Han sido muchas horas de quedar para pensar, retocar aquí y allí, emails e incluso whatssups. Cuándo teníamos todo listo y cerrado (después de retocar una y mil veces la página de la partitura que nos dio muchos quebraderos de cabeza) mandamos a finales de septiembre con muchísima ilusión a Ino-Reproducciones el libro álbum infantil ilustrado. Dos días después me escribieron diciendo que o bien quitábamos dos páginas o bien añadíamos.  Eso fue un gran contratiempo porque habíamos ajustado muy bien el texto con las páginas y no veíamos qué páginas quitar, así que decidimos añadir. Después de «entender» cómo va el tema de los pliegos en imprenta, optamos por poner 4 páginas mas.  Cómo mi mente siempre está pensando cosas, la solución no era del todo mala ya que 2 páginas iban a ir dedicadas a las guardas finales, y, las otras dos, pensé que podían ser una ilustración para colorear. Con todo esto en la cabeza, llamé a Vera para contarle lo que había pasado y la solución que se me había ocurrido.  A Vera le pareció bien y creó esas dos páginas finales tan bonitas que podéis encontrar en el libro 🙂  

Entre medio de esto, en septiembre, me junté con Marta para terminar el tema de la música, cómo ya conté en el post-anterior.  Así que con todo cerrado ya estábamos tranquilas y esperando ansiosas noticias de la imprenta. Pero, las noticias no fueron del todo buenas…  Dos días después me escribieron diciéndome que iban a comenzar con la impresión pero que en la contraportada se habían dado cuenta de que no habíamos puesto el ISBN con código de barras.  Así que, corriendo me puse a buscar cómo se hacía, lo hice, me intercambié varios emails con Vera y ella se encargó de maquetarlo y enviar la contraportada rápidamente a la imprenta. Buff! que nervios pasamos!! pero por fin, ya estaba todo finalizado y sólo quedaba esperar.  Enviamos todo la primera semana de octubre e Ino- Reproducciones me aseguró que el libro lo tendríamos para final de mes, así que había que pensar cómo y dónde presentar el libro.

Para entonces ya estaba Vera con la creación de la página web y el vídeo y, por lo tanto, íbamos a tener una «ventana» de venta al público a través de ella, pero claro, a mi, que soy una amante de los libros, me gusta tocarlos, olerlos, verlos, conocer a sus autores, etc, pensé que un libro álbum ilustrado infantil había que enseñarlo para que la gente pudiera verlo y tocarlo ya que, comprar a través de una pantalla del ordenador sin saber bien que compras, no es muy apetecible, la verdad.

Hablando con Vera le dije en qué sitios me hacía ilusión presentar y, casualmente ella conocía a las chicas del Gato de Cheshire así que les preguntó y así, nos surgió que iba a ser allí donde íbamos a dar a conocer nuestro libro el sábado 9 de noviembre (antes de ayer , jejeje).  Vera gestionó todo y quedamos en poner una pequeña exposición y venta de láminas donde venden los juegos.  El viernes por la tarde montamos, yo llevé mi fogaril creado con mucho mimo y entusiasmo por el conserje de mi cole y yo, libros, la tronca, etc. y dejamos todo listo.

¿Qué decir del sábado? Fueron muchas, muchísimas las sensaciones que vivimos.  En primer lugar quiero agradecer a todos los que acudisteis a la presentación del libro; espero que disfrutarais tanto como nosotras.  No tenía ninguna expectativa sobre lo que iba a pasar pero la verdad es que el ver allí a tanta gente acogiéndonos fue muy emocionante.  No tengo palabras para describir lo que viví ya que me encontraba, nerviosa, pero cómo en una nube.  Cada vez que miraba a la puerta había mas gente entrando, de nuevo, GRACIAS!! 

Creo que hablé un poco rápido pero, cuando comencé a contar la historia, ya me relajé.  Que bonito fue que tanto adultos cómo niños hiciérais feed-back conmigo y os metiérais en lo que iba diciendo.  Notaba un ambiente cálido, acogedor y receptivo; disfrute cómo nunca lo había hecho contando la historia ya que, aunque es algo que llevo trabajando desde hace unos diez año, el sábado la «reestrené» con los actuales personajes del libro.  

Gracias también a todas las personas que me contasteis cosas alrededor de la «Tronca».  Si alguna de esas personas me lee y quiere enviarme información sobre algún asunto relacionado con el tema, estaré encantadísima de leeros.  Todo lo que me escribáis será enriquecedor para mí, así que ahí tenéis el email en la web para lo que queráis; os recibiré con ilusión.  Y, si queréis hacer alguna crítica o pedirme información sobre algo, pues también me tenéis a vuestra disposición. Cómo dijo Albert Einstein «la mente es cómo un paracaídas: sólo funciona si se abre» y yo quiero que la mía siga enriqueciéndose y funcionando.

Si no pudisteis acudir a la presentación del sábado y os quedasteis con las ganas, no os preocupéis que vamos a estar por Calatayud, Tres Cantos, Zaragoza en varios sitios y Huesca, de momento.  Estad atentos a las redes porque allí iremos poniendo cuando y dónde será.

Espero encontrarme y reencontrarme con muchos de vosotros!!!

 

 

La «Tronca» se despide  hasta pronto!!!

 

 

 

 

 

 


¿Quieres comprar el libro o más información? Ponte en contacto con nosotras.